viernes, febrero 2, 2024
31.3 C
San Juan
11: 05 - 2 | febrero | 2024
31.3 C
San Juan

VIOLADOR PRESO, SEGUIA COBRANDO SUELDO EN DESARROLLO HUMANO

Ultimas Noticias

Quién fue el que cobró, en nombre del preso un sueldo promedio de 250 mil pesos, desde noviembre de 2021 hasta septiembre de 2023, en el Ministerio de Desarrollo Humano.
Este es el último escándalo en el Ministerio de Desarrollo Humano. Denunciaron que un ex chofer del organismo que se encuentra preso y condenado por las violaciones a una nena, seguía cobrando el sueldo como si estuviera trabajando normalmente.

A través de una investigación interna descubrieron que, pese a que está privado de la libertad, alguien cercano a él u otra persona percibió su salario de alrededor de 250 mil pesos, desde noviembre de 2021 hasta septiembre último.

Tomando esos haberes mensuales, se puede estimar que el perjuicio al Estado provincial rondó en más de 5 millones de pesos. La mirada está puesta no precisamente en el exempleado condenado a prisión, sino en el personal administrativo de Desarrollo Humano que debió haber suspendido las liquidaciones en razón de que dicha persona no estaba cumpliendo sus funciones.

La denuncia fue hecha en la UFI Delitos Especiales. La presentaron los abogados de Fiscalía de Estado, aunque la presunta maniobra ilícita fue detectada y puesta en conocimiento por Federico Barceló, titular de la Subsecretaría Administrativa Financiera del Ministerio de Desarrollo Humano.
El preso en cuestión es un ex chofer de la repartición de 63 años, identificado con las iniciales J.A.O., que cayó detenido en octubre de 2021.

La mujer que mantenía una relación sentimental con él lo había denunciado en septiembre último después de que se enterara que abusaba de su hija de 12 años.