viernes, julio 5, 2024
7.5 C
San Juan
12: 37 - 5 | julio | 2024
7.5 C
San Juan

MATEO “CHUPE” DIAZ, EL CAUCETERO QUE FIRMO SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL DE FÚTBOL

El jugador surgido del Club Deportivo Caucete, ya es jugador profesional de Argentinos Juniors y sueña con su debut en Primera.

Ultimas Noticias

Desde muy chiquito ya hacía gritar goles en la escuelita de fútbol del Club Deportivo Caucete (CDC), en su departamento. Luego y de la mano de su hermano viajo a La Paternal (Buenos Aires) para comenzar a escribir su propia historia y hace algunos días Mateo “Chupe” Díaz, firmó su primer contrato profesional como futbolista de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Hijo de Marta y Darío (uno de los profes que primero lo dirigió en el CDC), Mateo siempre se destacó haciendo goles en muchas canchas de la provincia con el club de su patria chica, Caucete. Esos mismos goles que hoy lo llevan a ser jugador profesional de fútbol.

Mateo firmó su primer contrato profesional hasta el 31-12-2027 y la página oficial de Argentinos Juniors, escribió: “Para nosotros fue un placer haberte acompañado durante todo el proceso de inferiores. ¡Felicitaciones, Chupe! Llegó a Argentinos en 2017, porque su hermano, Emmanuel, jugaba acá. Ambos son de Caucete, San Juan”.

En relación a su efectividad en el arco contrario, el club escribió que “fue el responsable de convertir el primer gol de la categoría 2003 en juveniles y el que convirtió el último gol de la categoría en su etapa formativa. Jugó 107 partidos en juveniles (33 goles) y 81 partidos en reserva donde hizo 11 goles. En el año 2023, Mateo jugó 15 partidos en 4ta división (siempre titular) e hizo 4 goles; y jugó 32 partidos en reserva convirtiendo 6 goles”.