Los reguladores de medicamentos de Estados Unidos adoptaron un “enfoque práctico” para revisar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE para su aprobación total en un esfuerzo por persuadir a la mayor cantidad posible de estadounidenses a que se vacune.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está “identificando recursos adicionales como personal y recursos tecnológicos de toda la agencia y oportunidades para cambiar la prioridad de otras actividades, con el fin de completar nuestra revisión para ayudar a combatir esta oleada pandémica”, dijo la portavoz de la agencia, Abby Capobianco. La directora en funciones Janet Woodcock, ha “puesto a disposición todos los recursos de la agencia al equipo para que esto suceda”, señaló.

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan que la vacuna se someta a una revisión completa antes de recibirla. La Administración de Biden está trabajando para vacunar a la mayor cantidad de personas, al tiempo que la variante Delta altamente transmisible se extiende por todo el país, amenazando el regreso de los estadounidenses a sus actividades normales.

“Reconocemos que, para algunos, la aprobación de la FDA de las vacunas contra el Covid-19 puede brindarles confianza adicional y alentarlos a vacunarse”, dijo Capobianco en el comunicado. “El personal de la FDA llevará a cabo un proceso de revisión exhaustivo, mientras equilibra el increíble sentido de urgencia, ambos necesarios para garantizar que cualquier vacuna autorizada o aprobada cumpla con nuestros rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad”.

Pfizer envió la solicitud para su aprobación total a principios de mayo. El plan de la FDA para acelerar la revisión de la vacuna Pfizer-BioNTech fue informado anteriormente por el medio STAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí