viernes, abril 12, 2024
12.4 C
San Juan
1: 33 - 12 | abril | 2024
12.4 C
San Juan

INTOXICACIÓN EN UNA ESCUELA DE ZONDA, SIN CONTROLES DE EDUCACIÓN

Desde hace tiempo que los padres se quejan de la comida de la escuela Mercedes Nievas de Castro. Ni directora, supervisora y autoridades ministeriales dieron respuesta.

Ultimas Noticias

Después de que padres de alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro de Zonda, denunciaron que muchos chicos se descompusieron luego de almorzar en el comedor escolar y de la intervención de las autoridades, se supo que son al menos 31 los estudiantes afectados.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación indicaron que, el comedor está suspendido, que a partir de ahora sólo se dictará media jornada de clases y que esperan los resultados del área de Bromatología, de Salud Pública, para saber qué sucedió y tomar medidas.

Desde hace varias semanas que los papás se vienen quejando por el mal estado de la comida que servían en el comedor. Hace semanas pidieron a la supervisora información sobre el menú y todo lo demás. Los papás fueron al Ministerio hace una semana, se los recibió y comentaron situaciones. Desde Educación se pidió la información correspondiente a la escuela para trabajar en eso.

Ayer, a primera hora, la supervisora estuvo en la escuela, pero según los docentes, la supervisora se retiró antes de que sirvieran los alimentos a los alumnos. La mayor queja de los padres fue que varios de sus hijos se habían descompuesto, tenían dolor estomacal y vómito y fueron retirados de la institución escolar.

Cecilia González, directora de Área de Educación, dijo que “se solicitó una investigación a Bromatología, que tomó pruebas de distintos elementos y ahora continúa la investigación”.

En cuanto a los chicos afectados y su estado de salud, sostuvo que, “alrededor de 31 chicos estuvieron afectados, pero ninguno necesitó ser hospitalizado. La mayoría de ellos fueron asistidos en el CIC y la salita. Hay que tener en cuenta que, la escuela tiene una matrícula de alrededor de 270 alumnos”.